© 2015 - 2019 por Gámir Mediaciones.

Servicios

Mediación Laboral

 

Los conflictos laborales son algo natural en la empresa al ser reflejo de las relaciones, de pareceres, de intereses, de opiniones entre trabajadores, socios, proveedores y clientes entre otros. Frente a todo ello, la mediación surge como una vía alternativa en la gestión y la solución de los conflictos dentro de la empresa y emerge como una disciplina a la tradicional forma judicial.

Mediación Online

 

Si las partes no pueden personarse a las sesiones de mediación, podrán ser realizadas a través de nuestro servicio online. Trabajamos a nivel nacional.

Mediación Familiar

 

La finalidad del proceso de mediación familiar es, con carácter general, lograr que las partes en conflicto alcancen acuerdos equitativos, justos, estables y duraderos, contribuyendo a evitar, en su caso, la apertura de procedimientos judiciales o contribuir a la resolución de los ya iniciados.

Podrán ser objeto de mediación familiar, los siguiente supuestos:

  • Los procedimientos de nulidad matrimonial, separación  y divorcio

  • Las cuestiones relativas al derecho de alimentos y cuidado de personas en situación de dependencia, conforme a la definición reflejada en la Ley 39/2006, de  14 de diciembre, de Promoción de la autonomía personal y la atención a las personas en situación de dependencia.

  • Las relaciones de las personas menores de edad con sus parientes hasta el tercer grado de consanguinidad  o afinidad, personas tutoras o guardadoras.

  • El ejercicio de la patria potestad, tutela o curatela.

  • Los conflictos derivados del régimen de visitas y comunicación de los nietos y nietas con sus abuelos y abuelas.

  • Los conflictos surgidos entre la familia adoptante, el hijo o hija adoptado y la familia biológica en la búsqueda de orígenes de la persona adoptada.

  • Los conflictos surgidos entre la familia acogedora, la persona acogida y la familia biológica.

  • La disolución de parejas de hecho. 

Mediación Sanitaria

 

El impacto del envejecimiento, junto con los cambios sociales y demográficos en las últimas décadas, configura un nuevo panorama en la asistencia sociosanitaria. Los objetivos de las políticas sociosanitarias deben replantearse y deben encontrarse respuestas eficaces y adecuadas tanto al nuevo contexto sociosanitario como a las demandas a la prestación de servicios de salud. La mediación en este ámbito de aplicación supone una alternativa pacífica para la resolución de los conflictos vinculados a la situación de dependencia, lo que plantea nuevas necesidades sanitarias y sociales. La mediación ofrece una respuesta para gestionar los dilemas que se producen entre profesionales de la salud, cuidadores, familiares y usuarios, en diferentes entornos de convivencia (hospitales, centros de día, residencias, entre otros). Ésta puede ser complementaria a la prevención, la promoción y la educación de la salud, a la vez que puede evitar el escalamiento y los efectos de los conflictos no resueltos.

Mediación Medioambiental

 

Los conflictos medioambientales derivan de dos tipos de circunstancias. Por un lado, está la complejidad de la noción misma de ambiente, que es distinta a la de naturaleza, ya que incluye la acción humana. Por otro lado, está la complejidad del sistema de decisiones, ya que en el se confrontan distintos sectores sociales (administraciones, movimientos sociales, etc.) con complejos argumentos de decisión.

La mediación surge para abordar y gestionar conflictos ambientales existe un amplio abanico de enfoques: político, administrativo, judicial, alternativo...

 

Intermediación Hipotecaria

 

La intermediación hipotecaria como un medio de resolución de conflictos surge como una necesidad social, consecuencia de la crisis económico-financiera del país y el sobreendeudamiento de las familias por el conflicto surgido ante el impago o futuro impago de las amortizaciones del préstamo hipotecario de la vivienda habitual a su vencimiento. La consecuencia tradicional del impago era el inicio del procedimiento de ejecución hipotecaria cuyo resultado era la subasta del inmueble y posterior desahucio de los ocupantes de la vivienda con el riesgo de exclusión social y la lacra que esto supone.

 

Mediación Consumo

 

En materia de consumo, y más concretamente a la hora de reclamar, el mediador interviene para ayudar a las partes en litigio (consumidor y empresario) a alcanzar un acuerdo que ponga fin al conflicto surgido.

El conflicto que surja entre las partes debe tener su base en un acto de consumo, es decir, debe ser derivado de la adquisición de un producto o la prestación de un servicio a un consumidor por un establecimiento comercial o persona jurídica.

 

#empresa #familia #imapagados #sanitaria #laboral #medioambientales #hipotecas #vecinos #comunitaria #organizaciones#comerciales #separaciones #hijos#comunidad #centros #instituciones #secuestros #menores #consumo #accidentes #tráfico#online #soluciones #gamirmediaciones #acuerdo 

Mediación Educativa

 

La implementación en los centros educativos, de programas de resolución de conflictos y mediación educativa / escolar son un aporte importante a la cultura del diálogo, el respeto, el consenso y la paz.

Bush y Folger sostienen  que “el valor de la mediación radica es su potencial no solo para hallar soluciones a los problemas de la gente sino a cambiar las personas mismas para bien en medio del conflicto…”.

Mediación Comunitaria

 

La mediación comunitaria es un procedimiento que posibilita abordar la solución de los conflictos entre personas a través de la intervención de un mediador, que actúa como tercero imparcial, facilitando la comunicación entre las partes. Es un proceso rápido y muy efectivo al que se asiste de forma voluntaria, evitando afrontar una larga y compleja instancia judicial. La importancia de la mediación comunitaria radica en que los involucrados en las disputas vecinales,  participan en la búsqueda de soluciones de sus propios problemas.

 

Mediación en accidentes de tráfico

 

El 1 de enero de 2016 entro en vigor la Ley 35/2015, de reforma del sistema de valoración de daños y perjuicios causados a las personas en accidentes de circulación.

Se trata de una ley que adecuó el denominado "baremo" para indemnizaciones por accidentes de tráfico al conjunto de reformas que en esta materia se han producido en el ámbito de la Unión Europea.

Se trata de una mediación voluntaria para el perjudicado y a la que la compañía aseguradora debe presentarse.

 

*Elaboración de proyectos                               *Docencia
Mediación en la Sustracción  internacional de menores 

 

La proliferación de casos de secuestro internacional de menores por uno de los progenitores en situaciones de ruptura familiar, ha llevado a las autoridades de los países que puedan verse involucrados y a las Organizaciones Internacionales, a intentar a través de la mediación, de encontrar «soluciones amigables» teniendo como eje fundamental «el interés superior del menor». En la misma línea, se enmarca el Convenio de La Haya de 25 de octubre de 1980, que pretende crear un marco a nivel internacional, por medio del cual las autoridades judiciales y administrativas de los países implicados puedan colaborar, para reponer a la mayor brevedad posible al menor en cuestión, a su Estado de residencia habitual previo al secuestro, y del que ha sido sustraído ilegalmente.